El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó el banderazo de inicio del ciclo escolar 2024-2025 en el Jardín de Niños “Diego Rivera”, ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, municipio de Mineral de la Reforma.
En un evento que marca un hito en el estado, el mandatario estatal entregó útiles, uniformes y, por primera vez en la entidad, calzado escolar a los pequeños de este centro educativo y de todo el estado.
Menchaca destacó que se están distribuyendo 500 mil paquetes de útiles, 500 mil uniformes y 368 mil pares de calzado. En su mensaje, señaló que estos apoyos, a menudo criticados desde una posición de privilegio, representan un respaldo crucial para muchas familias que luchan por mantener a sus hijos en el sistema educativo. Reiteró su compromiso de seguir trabajando con una “altura de miras” para el bienestar del estado.
Por su parte, el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que este lunes regresaron a las aulas más de 6 mil escuelas de educación básica, con 53 mil trabajadores de la educación, atendiendo a 981 mil estudiantes desde preescolar hasta educación superior.
Castrejón subrayó que se está trabajando para superar los cuatro grandes retos que han surgido tras la pandemia: el rezago educativo, los daños emocionales, la deserción en la educación media y los daños estructurales en las escuelas tras dos años de cierre.