Extorsiones y derecho de piso: cae grupo que “levantó” a comerciante en Villas de Álamo

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que se trató de un caso de extorsión en el que los delincuentes exigían 100 mil pesos al dueño de un establecimiento.

Un grupo delictivo involucrado en extorsiones y cobro de derecho de piso fue desarticulado tras el “levantón” a un comerciante en la colonia Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma.

La detención se realizó luego de que una denuncia anónima al 089 del C5i Hidalgo alertara sobre la privación ilegal de la libertad de una persona frente a una barbería en la avenida Encinos.

Las autoridades desplegaron un operativo que permitió la identificación de una camioneta Honda CRV, color gris, con placas de Hidalgo, circulando sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Villa Margaritas.

En el vehículo viajaban cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todas originarias de Hidalgo, quienes fueron detenidas y puestas a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Durante la persecución, los presuntos delincuentes abandonaron a su víctima en la localidad de La Pila. La persona fue encontrada con golpes y trasladada al hospital para recibir atención médica.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que se trató de un caso de extorsión en el que los delincuentes exigían 100 mil pesos al dueño de un establecimiento. Días antes, el comerciante había sido golpeado para presionarlo y, al no ceder, el grupo criminal secuestró a uno de sus empleados para incrementar la amenaza.