El Ayuntamiento de Actopan, encabezado por Tatiana Ángeles Moreno, ha logrado aumentar los beneficios del Sistema Municipal de Salud, brindando atención médica gratuita a más de 10 mil personas de manera mensual.
En agosto, los servicios médicos en las casas de salud se organizarán de la siguiente manera: el 15 en las comunidades de Xideje y Plomosas, y el 16 en las comunidades de Daxtha y Pozo Grande. Además, la Unidad Médica Móvil brindará servicios en la colonia Dos Cerritos y el fraccionamiento Efrén Rebolledo.
Los servicios incluyen consulta médica general, valoración en terapia física y nutrición, toma de signos vitales y glucosa, así como orientación para el manejo de padecimientos crónico-degenerativos. Además, se proporcionan medicamentos del cuadro básico de salud sin costo alguno.
“Estamos comprometidos con la atención médica gratuita para todos los actopenses. Trabajamos bajo los lineamientos de nuestra Cuarta Transformación, en donde el objetivo principal es atender a quienes más lo necesitan con la mejor calidad”, señaló la alcaldesa.