El Ayuntamiento de Tulancingo informó que, una vez más, la tradicional carrera de feria reunió a destacados exponentes del atletismo y a nuevos talentos que buscan abrirse camino en esta disciplina. Además, se observó la participación de un prometedor semillero de niños y adolescentes que representan la próxima generación del atletismo.
Tras dar las últimas indicaciones, el amplio contingente de la carrera 10K se enfiló para iniciar la ruta a la hora indicada, y después de la cuenta regresiva vino el banderazo de salida de las autoridades municipales, encabezadas por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a cargo de Eréndira Balderas Castro y otros organizadores del evento.
Dado el reconocimiento de esta competencia en diversas regiones y entidades, participaron clubes y atletas externos de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, entre otros.
En cuanto a los ganadores de esta carrera, en la categoría libre varonil los vencedores fueron: Jesús Nava Aguilar, con un tiempo de 30 minutos y 28 segundos; mientras que el segundo y tercer lugar fueron obtenidos por Carlos Álvarez Salmerón y Gabriel Arroyo, respectivamente.
En la categoría libre femenil, Mayra Sánchez Vidal se llevó el primer lugar con un tiempo de 34 minutos y 32 segundos; el segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para Dafne Juárez Pavón y Vianey de la Rosa.
La justa de feria concluyó con saldo blanco y la satisfacción de muchos atletas e infantiles por recibir la medalla de incentivo, que les recordará haber vivido una de sus mejores carreras en un domingo diferente, compartiendo el gusto por el atletismo.