El recién nombrado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo (TJAEH), José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que estará construyendo la cuarta transformación, ahora desde el Poder Judicial. Esto lo mencionó tras ser cuestionado sobre cómo garantizará la imparcialidad en su labor, dada su militancia en el partido Morena.
“Hay principios y valores inherentes a la función judicial. Ahora, como magistrado, la imparcialidad, la objetividad, la legalidad, el apego a la norma y el trabajo en favor de la persona que requiere justicia serán nuestra forma de conducirnos”, dijo en entrevista tras rendir protesta en el Congreso local.
Ante la pregunta de si su afiliación guinda influirá en sus decisiones, aseguró que resolverá cada caso basándose exclusivamente en el expediente, sin permitir ningún tipo de inclinación.
“Resolvemos en función y en virtud de lo que el expediente contiene. No habrá ninguna inclinación, y mucho menos ninguna visión que sea ajena. Además, son perfectamente compatibles con la militancia”, agregó.
Amieva Gálvez, quien dejó la alcaldía de Mixquiahuala para participar en asambleas en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, afirmó que todos tienen derecho a tener un pensamiento, una visión y a pertenecer a un partido político.
“Es una oportunidad que yo le pedí al señor Gobernador (Julio Menchaca Salazar). Con la doctora Claudia Sheinbaum participé y apoyé porque verdaderamente era un acto de correspondencia, de lealtad, de cariño y de aprecio. No le pedí ninguna oportunidad, se la pedí al señor Gobernador porque quiero trabajar en mi tierra”, agregó.