… que el monumento del cinismo es el PRI hablando de destrucción y abandono, y más aún cuando quien piensa tener valor moral para decirlo es la dos veces perdedora, Carolina Viggiano, a quien el pueblo de Hidalgo ya le demostró, de manera consecutiva, que no la quiere, una cuando fue candidata a gobernadora y recientemente en su campaña a senadora. Vaya que se necesita tener mucho valor o mucho cinismo para hablar de abandono a un gobierno que lleva 2 años trabajando para recomponer muchas cosas que el PRI en décadas dejó de hacer. El pueblo es sabio y por alguna razón no le ha permitido ganar sus elecciones: primero, por su falta de empatía por Hidalgo y segundo, porque las y los hidalguenses están hartos del partido que representa.
… que vergonzosamente sabe Ana Karen Parra, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Hidalgo, que la historia la recordará por dos hechos muy concretos: primero, porque públicamente prometió bajarse el sueldo y no lo hizo; y segundo, por orquestar su huida del Congreso local durante su comparecencia. Y ahora señala que con la llegada de la nueva legislatura confía en que habrá ambiente de cordialidad y seguridad. ¿Acaso se le olvida que ella y su equipo de trabajo tomaron la batuta de la logística y seguridad y que ella decidió salir huyendo de los medios de comunicación? Pero, además, quienes la pusieron en el puesto que hoy ocupa fueron precisamente las y los diputados de la legislatura que está por irse.
… que quien ocupó la sesión permanente en el Congreso local para autodestapar sus intenciones de ser candidata a gobernadora -que de acuerdo con los tiempos es una afrenta para el mandatario estatal- fue la diputada Lisset Marcelino. Y es que en lo que debió ser la presentación de su informe, pareció más su destape, ya que usó el hashtag #LoQueHidalgoNecesita y remató con el slogan La Morena de Morena. Este juego de palabras no tendría ningún sentido en torno a un informe y sí a un arranque de campaña. Tal vez siguiendo el ejemplo de su protector Cuauhtémoc Ochoa, pretende pasar por encima de quien toma las decisiones, ojalá no olvide que aún falta mucho y que del plato a la boca se cae la sopa.
… que con la llegada de las y los recientes diputados entrantes a la nueva legislatura, uno que seguramente estará en el ojo de la polémica es el diputado electo de Tula de Allende, José Luis Rodríguez “El Puma”, ya que suele ser víctima de su temperamento, por lo que sus aliados de bancada esperan que se comporte a la altura del proyecto que tiene configurado el grupo legislativo.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.