El Congreso local resolverá mañana, en sesión secreta, cuatro peticiones de juicios políticos. Entre ellas se encuentra una del Ayuntamiento de Tizayuca contra el de Tolcayuca, dos más contra los ediles de Atotonilco de Tula y Francisco I. Madero, Jaime Ramírez Tovar y Ricardo Olguín Pardo, respectivamente, y otra sobre la cual no se proporcionaron detalles.
Así se informó durante la sesión permanente de este miércoles, en la que se eligió a los responsables de presidir mañana, 8 de agosto, una reunión extraordinaria destinada a nombrar a cuatro magistrados y ratificar a dos.
En una entrevista, el presidente de la Junta del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, informó que este viernes se reunirá oficialmente con el coordinador entrante de la LXVI Legislatura, Andrés Velázquez Vázquez. Además, anunció el calendario para el proceso de entrega-recepción en el Poder Legislativo.
«El día de mañana posiblemente sea la primera reunión oficial; las que hemos tenido hasta ahora han sido de cortesía y muy productivas», dijo.
Cuando se le preguntó sobre la declaración de Andrés Velázquez Vázquez, quien dijo que procederá si encuentra irregularidades, mencionó que en su coordinación ha priorizado la rendición de cuentas y la transparencia.
Iniciativas pendientes
Sobre las iniciativas, se mencionó que durante los últimos tres años se presentaron mil 421 propuestas. De ellas, 93 fueron retiradas, dejando un total de mil 328, de las cuales 197 fueron acuerdos internos.
Hasta el momento son 806 y las que están en comisiones 343, lo que representa un total de 25 por ciento que aún están sin dictaminar.