Con la anulación de las elecciones en Eloxochitlán y Cuautepec de Hinojosa, así como la confirmación en 37 municipios y un distrito de diputación local, se resolvieron en tiempo y forma las inconformidades derivadas de la jornada electoral del 2 de junio. La ley aplicable en la materia establece que sea la primera semana de agosto el plazo límite.
El domingo, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Leodegario Hernández Cortez, anunció que con la resolución de 32 medios de impugnación finalizaba el periodo para resolver estos asuntos en el organismo local. Sin embargo, los quejosos aún pueden acudir a los tribunales federales.
Esta instancia recibió 53 recursos contra los resultados de las elecciones en 39 municipios (en algunos casos fueron dos o más) y uno correspondiente al Distrito 13 de Pachuca. En este último, los resultados fueron ratificados.
También se avalaron las votaciones en los siguientes municipios: Alfajayucan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Ajacuba, Agua Blanca de Iturbide, Cardonal, El Arenal, Huazalingo, Huichapan, Huehuetla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo y Lolotla.
Asimismo, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Metztitlán, Metepec, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tepeji del Río, Tepehuacán de Guerrero, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tulancingo, Tula de Allende, Xochiatipan, Zapotlán de Juárez y Zacualtipán de Ángeles.