La madrugada de este viernes, pasada la medianoche, se registró una balacera en el antro «People», ubicado en la colonia Pemex, junto a la tienda Aurrerá, en el municipio de Tula de Allende.
En el lugar se encontraron casquillos calibre 9 milímetros y .223 (para arma larga R-15), luego de que vecinos del sector reportaran al 911 de Emergencias ráfagas de disparos. Las primeras autoridades en llegar a la zona fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula.
Las fuerzas del orden han contabilizado cerca de siete personas lesionadas, sin que hasta el momento se reporten fallecidos. No obstante, continúa el dispositivo de búsqueda en hospitales de la zona para identificar a más personas relacionadas con los hechos.
El despliegue policial se ha extendido a varios municipios de la región en busca de los agresores, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones.
De acuerdo con fuentes policiales, el ataque se dio en medio de un fuerte despliegue policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que se encontraba reforzando el municipio con alrededor de 120 policías estatales bajo un operativo especial.