A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), a cargo de Napoleón González Pérez, se realizó la siembra de 600 mil alevines de las especies carpa y tilapia en la laguna de Metztitlán, en beneficio 140 acuicultores y pescadores.
Es importante señalar que esta laguna sufrió de sequía total derivado de la falta de lluvia, entre otros factores. En ese sentido, en uso de la voz, González Pérez señaló: “Reconozco el trabajo de ustedes, porque son mujeres y hombres que luchan por salir adelante. Hoy vemos un cuerpo de agua bonito, con capacidad suficiente para poder trabajar, pero hace dos o tres meses estaba seco”.
Explicó que, gracias a la visión del gobernador, Julio Menchaca, de entregar los apoyos de manera oportuna, esta siembra ayudará a recuperar sus actividades a las sociedades pesqueras de los municipios de Eloxochitlán y Metztitlán.
Esta acción es parte del compromiso de la Saderh con la conservación de los ecosistemas acuáticos y el fomento a la pesca sostenible, ya que esta siembra generará una producción aproximada de más de 400 toneladas de carne.
Para finalizar su participación, el secretario señaló: “Aquí estamos trabajando, porque sé que aquí hay necesidades y que juntos vamos a ir solucionando con estos apoyos, para ir logrando la transformación que tanto queremos en el estado de Hidalgo”.
En esta entrega, González Pérez estuvo acompañado del presidente municipal de Eloxochitlán, Antonio Badillo, y la directora de gobernación de la región, Karen Pérez.