El próximo coordinador del LXVI Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, aseveró que la bancada de Morena no llegará a avasallar a las demás, sino que promoverá el diálogo y respetará todas las posiciones.
Durante una entrevista conjunta con el actual coordinador de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo, expresó que, aunque tendrán la mayoría simple y, junto con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la mayoría calificada, habrá consensos.
“Avasallar no es nuestro estilo; al contrario, como lo he comentado, vamos a escuchar las voces, los comentarios y todas las aportaciones, siempre en un sentido positivo. De ninguna manera queremos hacer sentir menos a alguien, eso no es para nosotros”, recalcó.
Mencionó que en el bloque morenista habrá la suficiente madurez para escuchar las expresiones de otros partidos. A su vez, informó que apenas serán designados los plurinominales, pues usarán responsablemente la mayoría que otorgaron en las urnas los votantes.
Asimismo, anunciaron que mañana comenzarán los trabajos de entrega-recepción en el Congreso y publicarán un calendario para dar a conocer las fechas correspondientes.
Respecto a la agenda legislativa de Morena, mencionó que ya tienen algunos planes, pero aún deben afinarlos en función de las propuestas de los legisladores electos, las necesidades de cada distrito y el liderazgo. Sin embargo, darán prioridad a la agenda del Poder Ejecutivo.
Por su parte, Leines Medécigo mencionó que, de las más de mil 200 iniciativas que existían, 25 por ciento quedaron sin aprobar. Además, anunció que se realizarán sesiones extraordinarias para abordar temas pendientes, como las designaciones de magistrados y la designación del Concejo Interino de Eloxochitlán.