Después de que representantes de los medios de comunicación recriminaran al diputado Alejandro Enciso Arellano por intentar aprobar reformas a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo sin haberlas socializado con ellos previamente, se comprometió a convocarlos la próxima semana para escuchar sus comentarios y explicar en qué consiste.
Aseguró que se trata de una iniciativa elaborada por su suplente, Roberto Rico Ruiz, y de un marco jurídico que defiende a los profesionales de la comunicación, afirmando además que se trabajó de forma conjunta con el gremio. Sin embargo, fue increpado por los presentes, en su mayoría responsables de cubrir la fuente del Congreso, quienes, aseguraron, no fueron contemplados para abordar el tema.
El diputado local del Grupo Plural Independiente (GPI) se comprometió a atender a la prensa para hacer las adecuaciones necesarias y aprobar la iniciativa en el periodo extraordinario. Además, afirmó que ha sido responsable: “malo sería que no la aprobara y que la hubiera dejado en el cajón”.
En cuanto al ejercicio del periodismo en el estado, subrayó que es complejo y se jactó de tener muchos amigos periodistas cuyos derechos están en riesgo, por lo que es necesario retomar estos trabajos.