Llama Auditoría a alcaldes salientes a evitar el “año de Hidalgo”

Recientemente el alcalde de Mineral de la Reforma, Fernando Escalante Sánchez, informó que los regidores estaban exigiendo bonos; sin embargo, esto no está permitido.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, exhortó a los alcaldes salientes a evitar autorizar bonos y licitaciones de última hora, así como a dejar todo en orden para las administraciones entrantes. Lo anterior, con el objetivo de evitar futuras observaciones.

«En la capacitación de Contraloría se les dijo que no hagan ‘año de Hidalgo’, que no se den bonos, que no hagan cosas raras y que dejen ordenada toda su información financiera y contable. Ya se van y quieren arreglar todo en la última semana, al cuarto para la hora», agregó.

Mencionó que recientemente el alcalde de Mineral de la Reforma, Fernando Escalante Sánchez, le informó que los regidores estaban exigiendo bonos; sin embargo, esto no está permitido.

«Fuimos claros tanto el contralor del estado como un servidor que tuvieran cuidado. Al final lo pueden otorgar, pero nosotros lo vamos a revisar y van a tener que regresar el dinero», agregó.