Aprueba Congreso transferencia de bienes de Salud al IMSS-Bienestar

El pasado 25 de julio el gobernador Julio Menchaca envió los oficios GEH/044/2024 y GEH/045/2024 para solicitar la autorización de la transferencia de estos bienes.

El Congreso local desincorporó 308 inmuebles propiedad de Servicios de Salud y autorizó su transferencia al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

De estos, 250 forman parte del patrimonio estatal y están destinados a la prestación de asistencia sanitaria, mientras que 58 pertenecen al organismo descentralizado Servicios de Salud de Hidalgo.

El pasado 25 de julio, el gobernador Julio Menchaca Salazar envió los oficios GEH/044/2024 y GEH/045/2024 para solicitar la autorización de la transferencia de estos bienes.

Esto responde al nuevo esquema de prestación de atención médica, que ahora estará a cargo de la federación. El 21 de marzo de 2024, Hidalgo firmó un convenio de coordinación que, entre otros aspectos, contemplaba dicha separación.

Este aval también abarca medicamentos, equipos, personal e infraestructura vinculada a la administración estatal en esta materia.