Urgen a alcaldías de Hidalgo a pagar laudos laborales; quieren transiciones pulcras

Se deben realizar procedimientos de términos de relaciones laborales en apego a la ley.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, exhortó a las y los alcaldes que concluyen su administración a ejecutar el pago de laudos con la finalidad de realizar transiciones pulcras y sin dejar adeudos a las administraciones entrantes.

Los laudos laborales, ya sean heredados o generados durante su periodo de administración, representan una carga presupuestal que, en caso de no resolverse con prontitud, afecta a las finanzas municipales y en consecuencia la operatividad, obras y servicios dirigidos a la población, explicó el funcionario.

Los alcaldes deben realizar los procedimientos de término de relaciones laborales de acuerdo a la ley para evitar despidos injustificados que después se convierten en problemas graves y en consecuencias de laudos laborales, subrayó González Hernández.

El objetivo del gobernador Julio Menchaca, a través de la Secretaría del Trabajo, es dar prioridad a los derechos de las y los trabajadores, al mismo tiempo de proporcionar certeza y estabilidad en el empleo.

Es por ello que, en seguimiento a la instrucción del mandatario estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza un acompañamiento puntual sobre el contexto en el que se encuentran los municipios en materia laboral, además de acercar los programas y servicios en vinculación que tiene la dependencia estatal.

Ante este contexto, el funcionario ha iniciado reuniones con las y los alcaldes electos y en funciones, a fin de dar a conocer la situación laboral particular en los municipios y establecer estrategias que faciliten el cumplimiento de la ley respecto a los asuntos prioritarios.