Por supuestamente no acudir a las sesiones de Cabildo en el Ayuntamiento de Ajacuba, la Comisión de Gobernación del Congreso local, a cargo del diputado Noé Hernández Bravo, analiza la destitución de por lo menos dos regidores.
El diputado de Nueva Alianza mencionó que la sanción sería la inhabilitación, y si se demuestra que no han acudido a las sesiones tendrán que reintegrar la dieta; pero esto le corresponderá al órgano interno de control del municipio.
Por el momento reúnen todas las evidencias para actuar y tomar una decisión. Precisó que la privación de funciones podría ser de al menos seis meses, lo que significa que en este tiempo no podrían participar en algún cargo en la administración pública.
El legislador mencionó que, aunque faltan menos de tres meses para que las administraciones municipales finalicen, aún se pueden aplicar las sanciones.
«Ahora, como Ayuntamiento, pueden solicitar la devolución de las dietas no trabajadas, pero esa es otra cuestión», expresó en entrevista con medios de comunicación.