Tras la aparición de un importante socavón en el afluente de Los Sabinos, el Ayuntamiento de Tulancingo, a través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y la Jefatura de Parques y Jardines, llevó a cabo el llenado y colocación de 2 mil 450 costales de arena, que funcionarán como barrera para reforzar el talud debilitado.
En este sentido, se agradeció a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el asesoramiento técnico para la colocación de costalera y, con ello, afianzar que la barrera cumpla su finalidad.
Esta medida preventiva tiene como objetivo mitigar los riesgos de inundaciones y cumplir con los compromisos asumidos por el alcalde y presidente del Comité Municipal de Protección Civil, Eusebio Hernández Apan.
Al respecto, el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, comentó que la atención institucional ha estado presente en diversas partes del municipio afectadas por las recientes lluvias, realizando recorridos y canalizando lo necesario para contribuir a la etapa de restablecimiento y recuperación.
La actual administración lleva a cabo un trabajo integral que abarca desde el monitoreo de fenómenos hasta la planificación de rutas de atención, demostrando capacidad de respuesta y la toma de las mejores decisiones en beneficio de la ciudad.