Marco Mendoza respalda reformas aprobadas en asamblea nacional del PRI

El dirigente tricolor expresó su confianza en que las reformas a los estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria harán del tricolor un partido cada vez más fuerte, más unido y cercano a la ciudadanía.

Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, encabezó la delegación estatal que participó en la asamblea nacional en la que se aprobaron trascendentales cambios a los documentos básicos del instituto, este domingo.

Ahí mismo, 3 mil 200 delegados de las 32 entidades del país dieron su respaldo a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Mendoza Bustamante expresó que “las decisiones del PRI le corresponden a los priistas que permanecen activos”. Esto al hacer referencia a quienes emiten descalificaciones pero que actualmente no trabajan con las bases ni en el territorio.

“Invito a quienes aspiren a ocupar la dirigencia a inscribirse y ganar con votos”, agregó.

Expresó su confianza en que las reformas a los estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria harán del tricolor un organismo cada vez más fuerte, más unido y cercano a la ciudadanía.

Para llegar con el mayor consenso y acuerdo a la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, previamente se celebraron asambleas municipales y estatales y luego se llevaron a cabo las mesas nacionales temáticas.

“Del Partido Revolucionario Institucional no nos vamos a bajar, aquí no nos rajamos, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El PRI y su aguerrida militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. Seremos la oposición que México necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”, aseguró.

Argumentó que “en un partido como el nuestro, no caben élites, ni notables que aspiren a imponerse a la militancia, ni a los resolutivos que el priismo en pleno decide en una asamblea nacional”.

Luego de indicar que “nada ni nadie es más importante que el partido”, apuntó que “quienes condicionan, quienes chantajean y quienes con declaraciones y acciones pretenden humillar o sobajar al priismo, no son priistas, ni medio priistas, son mercenarios políticos y en el PRI no tienen lugar”.

Apuntó que “con firmeza y contundencia expresamos que, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los priistas permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten fuera del PRI. Las y los priistas somos dueños de nuestro presente y nuestro futuro”.