… que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, está viendo el final de su gobierno de la peor manera, ya que a los eventos de entrega de obra del Ayuntamiento apenas llegan tres o cuatro vecinos. Ya no son aquellos tiempos donde el alcalde se sentía todo poderoso y su equipo pasa saliva para intentar juntar gente para sus actos públicos. Tal parece que la ciudad ya le dió la espalda y espera a que desocupe la Casa Rule en silencio y sin despedirse.
… que luego de que se registrara una fuerte movilización policiaca en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), se supo que un grupo de choque entró al plantel con la intención de tomar el control de la institución por un conflicto supuestamente relacionado con una herencia. Los hechos son atribuidos a la familia Zúñiga, lo que originó que fueran desalojados las y los alumnos, así como personal administrativo. Como dato curioso, fue notoria la ausencia de la diputada Adelfa Zúñiga a la sesión ordinaria del Congreso. ¿Habrá tenido algo que ver en el supuesto conflicto?
… que la que sigue muy ocupada tratando de echar abajo el resultado de la elección a la alcaldía de Zapotlán es Nadia Flores, directora general de Evaluación de la Coordinación de Planeación del Gobierno del Estado. Ella presume haber participado activamente en el bloqueo de la carretera México-Pachuca y asegura que difícilmente asumirá el cargo la morenista Cynthia Arellano, a quien no se cansa de boicotear. Vaya con esta sierva de la nación que una y otra vez pone trabas a la Cuarta Transformación en Zapotlán.
… que Shadia Martínez publicó en sus redes sociales que acudió a un acto público de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, donde además aparece con más actoras políticas de Morena. Mientras, su esposo Israel Felix apoyó a su amigo Guillermo Sanjuanero, quien fue candidato a diputado local por el PAN. La duda es realmente cuál es su sentir político. Antes era el PRI, también Morena y además el PAN.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.