Mediante tareas de auxilio a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Violeta, brindó apoyo a un menor que se encontraba extraviado en el municipio de Mineral de la Reforma.
A través del número 911 de Emergencias, personal de una gasolinera reportó que, en los sanitarios del inmueble, se localizaba un adolescente aparentemente perdido.
Al trasladarse al sitio el joven de 14 años mencionó que, tras una discusión con su madre, salió de su domicilio y abordó una unidad del transporte colectivo; sin embargo, se quedó dormido y al despertar se encontró desubicado, descendió del vehículo sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para posteriormente caminar hasta la estación de servicio.
Derivado de estos hechos, los agentes estatales le brindaron ayuda para comunicarse con su familia, se corroboró que no fuera víctima de violencia y fue trasladado al Centro de Servicios Integrales a efecto de ser entregado a su tutor.
La Secretaría de Seguridad reitera el llamado a la ciudadanía para realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.