El Congreso del estado de Hidalgo designó y tomó protesta a Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan como presidente municipal sustituto de Tulancingo, quien en entrevista detalló que su prioridad es la entrega-recepción.
Tras el fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado, su suplente José Rubén Hernández Ortega declinó asumir el cargo que ganó en las elecciones del pasado 10 de junio. Posteriormente, el 12 de junio, durante una sesión extraordinaria, los regidores expresaron que tampoco les interesaba ocupar el puesto, a pesar de que la Ley Municipal del Estado de Hidalgo les otorga ese derecho.
Derivado de estos acontecimientos, según relató el titular de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Noé Hernández Bravo, se hizo uso del artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal, que faculta a los integrantes del Poder Legislativo a designar un presidente sustituto.
Por lo tanto, se determinó que el secretario general, Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan, fungirá como presidente municipal sustituto para el resto de la gestión.
En entrevista, el edil mencionó que su prioridad es el proceso de entrega-recepción de la administración y la seguridad pública, resaltando que actualmente el Ayuntamiento cuenta únicamente con 180 policías.