Según Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, a su partido le corresponde un lugar plurinominal en el Congreso local y dos a Nueva Alianza.
Aclaró que ambos institutos políticos presentaron listas A y que su alianza ganó todas las candidaturas a diputaciones por mayoría relativa, por lo que no cuentan con una B, que normalmente incluiría a candidatos con los mejores porcentajes de votación pero que perdieron.
Sin embargo, deberán esperar la determinación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que este debe establecer los lineamientos que incluyan aspectos de género, acciones afirmativas para personas con discapacidad, así como para la población LGBTTTIQ+ y miembros de pueblos indígenas.
Durante una conferencia de prensa, el líder de Morena detalló que su partido enfrenta 22 impugnaciones en igual número de municipios por parte de los partidos de la oposición.
Entre estos se encuentran Ajacuba, Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huichapan, Ixmiquilpan y Jacala. Además, Jaltocán, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Nopala, Pachuca, Pacula, Singuilucan, Tenango de Doria y Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río, Tianguistengo, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zapotlán de Juárez.