El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó sentirse tranquilo al concluir su administración, sin temor a enfrentar investigaciones, ya que asegura que trabajó con transparencia y puso orden en temas que fueron complicados al inicio de su mandato, como la deuda que heredó.
A su vez, deseó suerte al virtual ganador, Jorge Reyes, y se pronunció respecto a las críticas sobre su gestión. En este sentido, manifestó que se trataba de un tema electoral y que no puede tomarlo a mal, pues incluso él también lo hizo en su momento como candidato.
Aunque no precisó el monto, Baños Rubio comentó que deja a la administración entrante el recurso acumulado del aumento salarial, el cual considera justo y conforme a lo establecido por la ley de responsabilidad financiera. Es importante recordar que no ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.
Además, aseguró que quien asuma el cargo encontrará un municipio saneado y libre de deudas. No obstante, reconoció que queda pendiente el tema de los laudos y negó tener el dato exacto del monto adeudado, recalcando que estos conflictos son heredados de pasadas administraciones.
Franeleros operan con total impunidad
En otros temas, al ser cuestionado sobre los cobros excesivos que realizan los franeleros a las afueras del Estadio Hidalgo a quienes se estacionan sobre el bulevar e incluso en las banquetas durante los partidos, con tarifas que oscilan entre 150 y 350 pesos dependiendo del lugar, el alcalde pidió a la ciudadanía que interpongan las denuncias correspondientes para poder actuar al respecto.
Aseguró que su instrucción ha sido retirarlos; sin embargo, durante el pasado fin de semana, al menos 50 franeleros operaron en presencia de los policías municipales sin ser desalojados del lugar.
Remodelación de la fachada del Panteón municipal
Baños Rubio también mencionó que la remodelación de la fachada del panteón municipal quedará pendiente, ya que este año no se cuenta con los recursos necesarios para finalizar el proyecto.