Anticipa PAN que “dará la pelea” para obtener seis municipios de Hidalgo

Al respecto, la presidenta estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que la elección en Hidalgo se vivió de manera desigual debido a la operación de servidores públicos a favor de candidatos municipales y estatales, así como al dispendio de recursos públicos en dádivas de diverso tipo.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que esperará a que concluyan los cómputos de las elecciones municipales de Zapotlán, Singuilucan y Jaltocán. En caso de no obtener el triunfo, impugnarán los resultados, pues aseguraron ser los ganadores en estas demarcaciones.

Aseveraron, este martes, en conferencia de prensa, que existieron diversas irregularidades durante la jornada electoral, tales como alteraciones en el número de actas y el conteo de los votos.

También expresaron su intención de defender Tezontepec de Aldama, Nicolás Flores y Xochiatipan, donde la diferencia de votos es mínima. Comentaron que estarán muy pendientes de estos casos, así como del municipio de Pacula, donde evaluarán las acciones a tomar según los resultados.

Al respecto, la presidenta del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que la elección en Hidalgo se vivió de manera desigual debido a la operación de servidores públicos a favor de candidatos municipales y estatales, así como al dispendio de recursos públicos en dádivas de diverso tipo.

Asimismo, la dirigencia estatal afirmó que analiza la posibilidad de solicitar la remoción de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, por considerar que son incapaces de cumplir con el encargo que tienen asignado. Como ejemplo, se destacó la demora considerable en la aprobación de candidaturas a las alcaldías.

En este mismo sentido, se pronunciaron sobre los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pues afirman estar en desacuerdo con las sentencias y resolutivos del organismo, por lo que también será materia de análisis.


ARCHIVADO EN: