Una mujer murió al intentar tomarse una selfie al paso del icónico tren de vapor Empress 2816, en el municipio de Nopala, en el estado de Hidalgo.
El arribo de la locomotora, catalogado como “momento histórico”, se presentó la tarde de este martes y por ello decenas de personas se congregaron en las vías del tren para observar su paso.
Una joven que visitó el sitio se acercó a la línea ferroviaria para tomarse una fotografía con la reliquia ferroviaria, sin embargo, fue golpeada por el tren, lo que le provocó una muerte instantánea.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Hidalgo, había sido programada una parada especial en tierras nopaltecas como parte del trascendental viaje del tren que abarcará tres países: Canadá, Estados Unidos y México.
El Final Spyke Steam Tour, organizado por Canadian Pacific Kansas City, inició el miércoles 24 de abril desde Calgary, Canadá, marcando un hito al ser el primer tren de su clase en recorrer esa extensa ruta internacional.
El tren de vapor realizó una parada especial en la antigua y aún operativa estación del Tren Aragón, ubicada cerca de la comunidad de Maravillas, donde se llevó a cabo una parada de inspección en su trayecto hacia Ciudad de México, y el día 8 de junio habrá una parada más en su retorno a Canadá.