En un violento asalto ocurrido la tarde del sábado 25 de mayo, el jugador del Club de Futbol Pachuca, Gustavo Cabral Cáceres, fue despojado de un reloj Rolex y una cadena de oro en la Zona Plateada de la capital hidalguense.
El robo tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas cuando el futbolista profesional, de 38 años, se encontraba en el interior de una farmacia ubicada en la avenida Camino Real de la Plata, comprando medicamentos; previamente había acudido a una sucursal bancaria, donde retiró dinero.
Mientras se encontraba en el área de cajas fue abordado por un hombre armado, quien, según la víctima, tenía un acento “colombiano” y portaba una pistola. El agresor, que aparentaba tener entre 35 y 40 años, amenazó a Cabral con el arma, exigiéndole que entregara sus pertenencias.
El jugador argentino entregó un reloj Rolex con la leyenda “Real Club Celta de Vigo, Temporada 2013-2014” y una cadena de oro de 18 quilates. Tras obtener los objetos de valor, el ladrón salió corriendo de la farmacia, donde lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta.
Las autoridades ya han emprendido una investigación a través del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo, circuitos cerrados de la zona y entrevistas para dar con el paradero de los responsables.