Adriana lleva caso contra Carolina a la Sala Superior del TEPJF

El expediente número SUP-REP-516/2024 es analizado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

La candidata al Senado por Hidalgo de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores, llevó su caso de supuesta violencia política por razón de género a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra su adversaria de Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano Austria.

El argumento es que durante una conferencia de prensa realizada el 12 de febrero de 2024, en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y publicada en la red social Facebook y medios de comunicación, la priista realizó expresiones que implican una agresión en su contra.

Las declaraciones de la secretaria general del tricolor fueron en respuesta a una pregunta sobre la salida de Flores de este instituto político. Ella afirmó que la hoy representante de Movimiento Ciudadano cuenta con todo su respeto y explicó que había intentado denunciar al alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, pero buscaba el fuero, por lo que pretendía obtener una postulación plurinominal.

“La señora Adriana Flores merece todo mi respeto. Mantuve comunicación con ella todo este tiempo reciente. Incluso aquí tengo en este teléfono todos sus mensajes; uno era para decirme que tenía una gran cantidad de pruebas para denunciar a Sergio Baños por violencia política por razón de género y acoso laboral, y que para presentar las denuncias quería que le diéramos fuero, que quería una plurinominal en virtud de que tenía miedo”, agregó.

El expediente número SUP-REP-516/2024, que es analizado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, contiene información que la aspirante solicitó proteger. La abanderada naranja hizo público su caso durante el debate del pasado 5 de mayo y en una denuncia presentada el 25 de abril ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con sede en Hidalgo.


ARCHIVADO EN: