Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a dos sujetos que ingresaron a viviendas de diferentes colonias de la ciudad. Los allanamientos se registraron mientras los habitantes de ambos domicilios se encontraban en el interior.
Inicialmente, por medio del servicio de Emergencias 911, una usuaria reportó que un hombre se encontraba dentro de su domicilio, en la colonia Piracantos, y refirió que la puerta estaba forzada.
Al lugar acudieron policías municipales y se entrevistaron con la dueña de la casa, quien informó que iba regresando de un evento y se percató que la puerta de su domicilio estaba forzada, abierta y había un hombre al interior.
Por tal motivo fue detenido quien dijo llamarse F. J. R. M., de 36 años, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En otro hecho, registrado en la colonia Morelos, las autoridades fueron alertadas sobre una persona que irrumpió en un inmueble ubicado en la calle Efrén Rebolledo, por lo que al lugar acudieron policías municipales, a quienes informaron que el presunto responsable rompió un domo e ingresó mientras los moradores se encontraban en el interior.
En el lugar fue detenido quien dijo llamarse C. L. T. F., de 21 años de edad, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El Ayuntamiento de Pachuca reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4: 771 711 0707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.