Tras varios señalamientos que sugieren la posibilidad de que Morena reciba un voto de castigo en las próximas elecciones, atribuido principalmente a la supuesta imposición de candidatos, algunos de los abanderados abordaron el tema este lunes.
En primer lugar, Ricardo Crespo Arroyo, candidato a legislador federal por Pachuca, descartó esta posibilidad: ”La ciudadanía ya sabe claramente quién participa y quién está detrás de cada partido, de cada alianza o de cada acción política”.
Señaló que actualmente la sociedad participa de manera activa y evalúa a los participantes. Aunque reconoció la influencia del partido al que pertenecen, también aseguró que es fundamental el perfil del aspirante.
Con él coincidió Andrés Velázquez Vázquez, quien busca una diputación local por Pachuca. El también exfuncionario federal aseguró que tiene mucho que ver con las personas que se están postulando.
Abundó en que los morenistas tienen muy claro el hecho de no mentir, no robar y no traicionar, por lo que hay un gran segmento de la población que tiene un aprecio muy importante por el guinda.
Además, se comprometió a convencer a quienes estén indecisos para que el 2 de junio voten por la opción que consideren la mejor y para dar continuidad al proyecto de la 4T. Al mismo tiempo, expresó su respeto hacia todas las opiniones.
Finalmente, Tania Meza, candidata a una curul en el Congreso local por el Distrito 12 de Pachuca, señaló que, según su percepción, no anticipa la presencia de un voto diferenciado. Sin embargo, en caso de ocurrir, atribuyó la posibilidad a que el pueblo es autónomo y está politizado.
Explicó que durante sus recorridos las personas platican con ella y le plantean interrogantes, lo que demuestra que la población está ejerciendo actualmente el pensamiento crítico.
Frente a un escenario de ese tipo, abundó, el partido deberá tomarlo en cuenta y aprender de ello.