El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que fueron presentadas entre tres y cuatro renuncias más de integrantes de su gabinete. Estas no necesariamente están vinculadas al contexto electoral, sino que responden a los intereses personales o bien han aceptado alguna invitación de otra índole.
Al asistir a la 43ª edición de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, el mandatario estatal señaló que en los próximos días se anunciarán los nuevos titulares de las áreas que quedaron vacantes.
También señaló que, aunque se han designado encargados de despacho, estos individuos son conscientes de que es una decisión provisional y su situación podría cambiar. En este sentido, enfatizó que se realiza un análisis minucioso de cada perfil, priorizando cualidades como la juventud, la experiencia y el compromiso.
En relación con el reciente nombramiento de Juana Vanessa Escalante, ex diputada local, como nueva secretaria de Salud, el gobernador destacó su juventud, su preparación, así como su pertenencia con el movimiento de la 4T y su compromiso con las principales causas de la salud pública.