Triple tragedia en Hidalgo: mueren dos niños y un adolescente ahogados en albercas

Los hechos se presentaron en albercas de centros de esparcimiento de los municipios de Tulancingo, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula.

Tres lamentables sucesos se registraron este fin de semana cuando dos niños y un adolescente perdieran la vida tras ahogarse en piscinas de diferentes centros de esparcimiento del estado de Hidalgo.

Inicialmente, la mañana del pasado viernes, un joven de 15 años falleció en la alberca del club deportivo Valle Sol, en Tulancingo. Presuntamente, el muchacho se encontraba junto con dos amigos e ingresó a la alberca sin saber nadar, enseguida vino la tragedia.

Servicios de emergencias arribaron al sitio all ser notificados sobre el incidente, sin embargo la persona ya había perdido la vida; en consecuencia, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se hizo cargo de las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Para la mañana del sábado, en el parque acuático Te-Pathé, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, un niño de 11 años falleció también por ahogamiento. El menor fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Taxadho.

De acuerdo con la trabajadora social del nosocomio, el pequeño arribó sin signos vitales, por lo que solicitó la presencia de las autoridades ministeriales para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

A su vez, pasado el mediodía del mismo sábado, en el interior del balneario El Vito, situado en Atotonilco de Tula, un niño de 8 años murió en una de las albercas. Agentes de la Policía local acudieron al centro recreativo y se encontraron con la familia del menor en actitud agresiva.

Posteriormente, servicios periciales se presentaron en el lugar para implementar el levantamiento de indicios y con ello recabar datos que permitan conocer cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades.