Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI al Senado, dijo que es lamentable que el Congreso local se haya quedado sin diputados que se atrevan a ser la voz de la gente porque está dominado por legisladores sumisos, que no quieren que se enoje el gobierno por abanderar las causas de quienes protestan contra las injusticias.
La aspirante tricolor mostró su solidaridad con los ejidatarios de El Huixmí en Pachuca, quienes actualmente, aseguró, enfrentan dificultades laborales y carecen de apoyo por parte del gobierno.
Además, recalcó que en Morena no sienten el dolor de la gente: ”No les importan los empleos, la seguridad ni el agua; sólo les interesan los votos y el poder», recalcó.
Afirmó que diputados y senadores de Morena aprueban lo que sea con tal de reelegirse, «así se los exigió Mario Delgado, por ello callaron ante la necesidad de gestionar más recursos del presupuesto para nuestro estado”, aseguró.
«Vengo a pedirles que hagamos consciencia de lo que está pasando. Este país nos necesita a todos. La democracia hoy nos permite comparar quién gobierna mejor. Tenemos en Xóchitl Gálvez a una hidalguense que sí pondrá como prioridad a nuestro estado. Ustedes cuentan conmigo, yo no tengo miedo de luchar. No volverán a sentirse abandonados», aseveró Viggiano Austria.
Por su parte, Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal por el Distrito de Pachuca, reconoció la preocupación de la gente respecto al relleno sanitario. Señaló que hay maltrato e indiferencia por parte de las autoridades hacia las personas que se dedican a la recolección de basura.
«El abandono es nacional. Morena dejó sin medicinas a la gente, cerraron las guarderías y la inseguridad está peor que nunca en todo el país. Aquí mismo en Pachuca hay colonias sin iluminación. Es un abandono total por parte de las autoridades federales, estatales y municipales. No hay gestión, ni reacción, sólo se lavan las manos y ponen pretextos. Esto va a cambiar porque nosotros vamos a dar soluciones», indicó.