Luego de que los integrantes del Congreso local aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recordó que esta propuesta, enviada desde el Ejecutivo, fortalecerá la estructura orgánica del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH).
El mandatario enfatizó que, a partir de ahora, quienes integren el CJMH recibirán, de manera permanente, capacitación y actividades de sensibilización que les permitan brindar un servicio de calidad y calidez a las mujeres que así lo soliciten.
Aunado a ello, derivado de estas modificaciones, este centro homologará sus procesos con las políticas públicas federales que buscan garantizar el acceso a la justicia en estricto apego a la ley para quienes sufrieron algún tipo de violencia.
Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer, a principios del mes pasado, que el mandatario estatal envió la referida iniciativa.