Instituciones de seguridad y justicia en el estado de Hidalgo atienden e indagan la muerte de tres mujeres, dos de ellas por disparos de arma de fuego en hechos distintos ocurridos en los municipios de Tizayuca, Zempoala y Atotonilco de Tula.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca atendió un reporte de detonaciones por arma de fuego en una privada del fraccionamiento Héroes de Tizayuca. Al llegar, junto con paramédicos de Protección Civil y Bomberos corroboraron que una persona del sexo femenino ya no contaba con signos vitales.
Por los hechos se notificó a las autoridades ministeriales para iniciar las diligencias correspondientes. En cuanto al probable responsable, se activaron los protocolos para su búsqueda y localización en la región.
A su vez, la noche del pasado martes, la Policía Municipal de Zempoala localizó el cuerpo sin vida de María del Rosario A.J., de 40 años, en un domicilio de la calle Tulipanes, en la comunidad de Santiago Tepeyahualco.
Los oficiales que atendieron la situación entrevistaron al esposo de la mujer, quien expresó que horas antes habían tenido una discusión con ella y él, a su vez, decidió quedarse con sus trabajadores en un taller de costura dentro de su propia casa, mientras que su esposa subía a una de las habitaciones.
Posteriormente llegó el hermano de la señora y luego de sostener un diálogo decidieron que un empleado subiera a verla, quien la encontró sobre la cama, sin vida, con una herida en la boca producida por detonación de arma de fuego.
Los hechos son investigados como un aparente suicidio, sin embargo, serán los exámenes forenses los que determinen cómo se desarrollaron los hechos.
Finalmente, anoche, en un departamento del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en el municipio de Atotonilco de Tula, se presentó la muerte de una adolescente. La Policía Municipal atendió el llamado de auxilio.
Los agentes de Seguridad Pública, al encontrarse en el sitio, hallaron a la joven suspendida del cuello en el domicilio, por lo que resguardaron el inmueble en espera de los peritajes correspondientes.