El legislador Julio Valera Piedras, líder del Grupo Plural Independiente (GPI), aseguró que las puertas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siguen abiertas, a pesar de las declaraciones de líderes estatales que descartaron la inclusión de la agrupación en candidaturas locales.
Cuando se le cuestionó sobre las declaraciones del presidente del PVEM, Honorato Rodríguez Murillo, quien mencionó que se descartaba al GPI por falta de propuestas concretas para encabezar candidaturas, Valera Piedras reconoció que no hubo un acuerdo, pero afirmó que las conversaciones aún están en curso.
“Él dijo lo correcto en términos de que no se llegó a un acuerdo concreto, y no es que se hayan cerrado las puertas, al contrario”, expresó el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Valera Piedras mencionó que el GPI tiene de plazo hasta el 21 de marzo para presentar propuestas de candidaturas, y respecto a si él mismo encabezará alguna, respondió: “ya veremos”.
Destacó que el GPI y el PVEM siguen colaborando, como se evidencia en la inclusión del diputado Alejandro Enciso Arellano en la lista plurinominal de diputados federales del PVEM en el quinto lugar de la cuarta circunscripción.