Se exhibe actualmente en la Cineteca Nacional, su más reciente trabajo, Días Perfectos, nominada al óscar a la mejor película extranjera y que ya fue galardonada en el Festival de Cannes con los premios del jurado ecuménico y del mejor actor.
El guion del propio realizador y de Takuma Takashi sigue los pasos de Hirayama (un espléndido Koji Yakusho) un empleado que se gana la vida limpiando baños de parques y lugares públicos.
Aunque para muchos como su simpático colega Takashi (Tokio Emoto) su trabajo puede parecer denigrante, Hirayama lo hace con dedicación y con gusto, ya que ello le permite darse pequeños lujos como fotografiar árboles en el parque, comer en un restaurante, tomar una bebida en el negocio de una amiga. y comprar libros que le interesan.
Son pequeños hechos que en apariencia no tienen mucha importancia, pero que hacen que Hirayama sea feliz, y que no tenga necesidad de hablar.
El intérprete de Babel y 13 Asesinos tiene una interpretación espléndida y Wenders ratifica su veta melómana con clásicos como el que da el título a la película, La Casa del Sol Naciente y Tarde de Verano entre otras.
Muy al estilo de Hojas de Otoño, esta Perfect Days es una cinta sencilla y hermosa, algo bastante extraño en estos tiempos. Por cierto, también la pueden encontrar en la plataforma Mubi y deben verla, aunque no haya ganado la estatuilla dorada.
![Foto del avatar](https://www.effeta.info/blog/wp-content/uploads/2023/01/cinepiojito-120x120.jpg)
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.