Israel Félix pide licencia como alcalde; el de Tlanalapa se echa para atrás

De manera formal, ocho alcaldes habían presentado una solicitud de licencia ante el Legislativo; sin embargo, uno pidió que se revirtiera.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, José Noé Hernández Bravo, informó que el presidente municipal de Tlanalapa, Saúl García Ordoñez, pidió revertir la solicitud de licencia que había presentado anteriormente.

«De manera formal se han ingresado ocho, pero a uno se le dio reversa por así convenir a los intereses del solicitante, el presidente municipal de Tlanalapa, quien presentó otra solicitud para pedir que ya no se siguiera adelante con la licencia», agregó.

En la sesión ordinaria del Congreso se leyó el documento mediante el cual Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, solicitó permiso por tiempo indefinido con fecha del 4 de marzo, que era el límite para postularse como diputado local.

«Quienes ingresaron su solicitud de licencias antes del 4 de marzo o hasta esta fecha, dice la ley, si no hay un impedimento legal, van a tener su licencia porque es un derecho que les asiste», agregó.

Precisó que, si estas solicitudes se aprueban en el pleno en estos días, los alcaldes tienen a salvo sus derechos, pues estas no son retroactivas, siempre y cuando las hayan presentado en tiempo y forma, ya sea ante el legislativo o sus cabildos.

Sobre la licencia de Félix Soto, expresó que hasta el jueves a mediodía no se le había notificado de manera formal; sin embargo, si su documento dice 4 de marzo, pero llegó el 5 de marzo a oficialía de partes, el solicitante estaría fuera de los términos para competir por una diputación, si es el caso.


ARCHIVADO EN: