Ante más de 8 mil huejutlenses el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, concluyó la primera etapa de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, tras haber recorrido 46 municipios para atender de manera directa a cerca de 30 mil hidalguenses.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo declaró que con esta estrategia se pretende dar respuesta “a muchas de las causas por las que lucharon muchas personas, que quisieron ver en mejores condiciones el lugar en donde nacieron sus padres, sus abuelos, o en donde decidieron vivir”.
Además, recordó durante su mensaje que está en las manos del pueblo generar mejores espacios y oportunidades para las futuras generaciones, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno para caminar de la mano hacia la transformación de la entidad.
En esa demarcación, el gobernador dio a conocer que se invierten cerca de 23 millones de pesos para la rehabilitación de tramos carreteros en las localidades de Chalahuiyapa, Los Otates, Pahuatzintla, Nepalapa, Tamalcuatitla, Tepehica, Tetzahapa I, Temaxcaltitla y Coamila.
El mandatario estatal también estuvo en Jaltocán, donde sus habitantes se verán beneficiados gracias a la inversión de 37 millones 766 mil pesos.
“Estamos con una intensidad en la obra pública, en la infraestructura, pero no solamente en eso, sino en que todo el dinero que se utiliza sea para dignificar la vida de las personas”, resaltó en su mensaje.
Como ejemplo de las acciones que mejorarán la infraestructura pública de la región, Menchaca Salazar supervisó la rehabilitación de la carretera estatal Vinazco a Jaltocán, misma que ha requerido de la utilización de 11 millones 916 mil pesos para impactar de manera positiva en la movilidad de 10 mil 523 personas.