El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado y una advertencia a los funcionarios de su gabinete para respetar la ley durante el proceso electoral en marcha.
Recordó que la normativa es muy severa, instándolos a tener mucho cuidado para respetarla y evitar el uso indebido de los recursos públicos. Hizo hincapié en que cualquier infracción no sólo acarrearía sanciones por parte del gobierno estatal, sino que también existen instancias encargadas de hacer lo propio.
El mandatario estatal reiteró la importancia de que los trabajadores del ejecutivo continúen realizando su trabajo de la mejor manera posible, ya que con veda o sin veda, los ciudadanos continúan calificando y observando las acciones que realiza el gobierno.
Menchaca Salazar igualmente se refirió a la guerra sucia que se ha desatado, principalmente contra los aspirantes de Morena. En este sentido, refirió que se trata de una situación de carácter natural; sin embargo, los candidatos tienen derecho a defenderse.
Abundó que es partidario de que aquellos que resulten señalados presenten los elementos necesarios para poner a salvo su nombre, ya que desde su perspectiva, la dignidad es el valor más importante que hay que resguardar y defender.
“En el ámbito político nos exponemos siempre a descalificaciones, críticas muy feroces y también a infamias y difamaciones. Algo que se tiene que hacer como candidato o candidata es defender su integridad, su nombre y dar los elementos para eliminar cualquier cosa que pudiera no estar apegada a la verdad”, subrayó.
Finalmente, hizo un llamado a la prudencia, esto luego de ser cuestionado sobre su opinión respecto al pronunciamiento que hiciera el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, a través de sus redes sociales, en el cual aseguró que tanto Xóchitl Gálvez como Felipe Calderón son el verdadero peligro para México. En este contexto, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que cada quien es responsable de lo que hace.