El diputado local panista, Rodrigo Castillo Martínez, y la legisladora federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, expresaron sus opiniones sobre la publicación en X del auditor de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, en la que señaló al expresidente Felipe Calderón y a Xóchitl Gálvez como «el verdadero peligro para México».
A través de la misma red social, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) actúe de forma imparcial al revisar las cuentas del gobierno pasado y actual.
“Porque esta publicación revela que está al servicio de Morena y que actúa por consigna”, dijo respecto a un retuit cuyo autor original es el afín al partido guinda, Epigmenio Ibarra. «Por eso es importante que al Congreso local lleguen diputados que representen los intereses del pueblo, no del oficialismo», agregó.
Cuestionado si el actuar del funcionario, quien audita a servidores públicos de todos los partidos políticos, pudiera tener algún sesgo, Castillo Martínez, respondió que cualquiera debe saber cómo actuar conforme a la ley y cuáles son sus limitaciones.
“Más allá de decir si está bien o mal, cada quien debe ser responsable en la forma de decir las cosas. De forma personal hago un llamado a que cada quien sepa y conozca sus obligaciones y la forma en que se debe dirigir, más que nada en estos momentos políticos que se avecinan hay que actuar de manera responsable de acuerdo a nuestro cargo”, agregó.
El diputado local pidió actuar con prudencia y sensatez, “el poder es pasajero, es sólo un momento y nos debe de regir el buen actuar”, mencionó.