Dos viviendas fueron el blanco de desconocidos que aprovecharon la ausencia de sus propietarios para entrar y llevarse lo que encontraron a su alcance. Los hechos ocurrieron en colonias del sur de Pachuca y, pese a los operativos policiales que se realizaron para dar con los autores, esto no se ha logrado.
Uno de los casos se registró en la calle Jade de la colonia Los Primas, donde los moradores de un domicilio salieron y, al regresar, se percataron que los maleantes ingresaron por la parte trasera, desde un predio baldío.
El monto de lo robado no fue estimado, sin embargo, se informó que los individuos se apoderaron de una caja fuerte con más de 100 mil pesos y objetos de valor.
El otro robo ocurrió en una casa de la calle Hacienda de Jalapilla, en la colonia Pitahayas, donde luego de varios días de estar ausente, el propietario regresó y, apenas ingresó al inmueble, y notó que personas había irrumpido, no obstante, detalló que examinaría las habitaciones para saber qué le fue sustraído.
En Pachuca, durante el primer mes de 2024, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo 17 robos a casa habitación, todos cometidos sin violencia, de acuerdo con los informes de las víctimas.