Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), justificó una publicación en su cuenta de la red social X en la que señalaba al expresidente panista Felipe Calderón y a Xóchitl Gálvez como “el verdadero peligro para México”.
El marco legal a nivel local y federal sobre este encargo señala que quien esté al frente se debe conducir con independencia e imparcialidad. Tan solo las normas generales de la auditoría pública señalan que no debe actuar basado en prejuicios para guardar lealtad o actuar en contra de una persona o grupos.
En este contexto, Valverde Islas aseveró que no milita en ningún partido político y que lo que publica en sus redes es a título personal, pues a su consideración, Calderón Hinojosa le hizo mucho daño al país y fue el peor sexenio.
“No milito en ningún partido político, pero sí me acuerdo de las cosas y la verdad yo tengo hijos y no quisiera repetir algo que yo ya viví, entonces son mis comentarios a título personal”, aseveró el funcionario del organismo público autónomo.
Insistió en que él como ciudadano tiene memoria y que el regreso de ese régimen, que se asocia con la ideología de derecha, sería muy peligroso. Así lo expresó tras la entrega de la tercera entrega de la cuenta pública 2022, en la que fiscalizó a organismos, al Gobierno estatal, así como administraciones municipales emanadas de diversos partidos políticos.