Dos cuentahabientes fueron víctimas de atracos que suman una pérdida conjunta de 700 mil pesos, la tarde de ayer, en una sucursal bancaria de la Plaza Explanada de Pachuca. Los afectados, originarios de Villa de Tezontepec, fueron despojados de 500 mil y 200 mil pesos, respectivamente.
Según el reporte preliminar, dos individuos armados, de aproximadamente 20 años, ingresaron al banco, mientras otro los esperaba afuera en una motocicleta. Los delincuentes se dirigieron a sus víctimas de manera directa y les arrebataron el efectivo.
En respuesta a los hechos, la Policía Estatal, Policía Municipal de Pachuca y Policía de Investigación desarrollaron un operativo en la zona. En el despliegue fue detenido un joven de aproximadamente 18 años de edad a bordo de una motocicleta Vento, color negro.
El individuo fue intervenido en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, además de decenas de bolsas con marihuana y cocaína.
Una segunda persona de al parecer 23 años también fue asegurada, junto con el primer sujeto, por lo que ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para ser sometidos a una investigación.