El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, abordó en entrevista con medios de comunicación la reciente detención de un agente de la Policía de Investigación señalado como líder de una banda dedicada al asalto violento de establecimientos. El mandatario destacó la importancia de no generalizar con la conducta de unos pocos a toda una institución, pero subrayó la necesidad de trabajar en la recuperación de la confianza.
«Es implacable la lucha contra la impunidad y la inseguridad», afirmó el gobernador, al tiempo que no se ocultaron los datos relacionados con la detención, evidenciando la participación de alguien perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Descartó que este hecho exhiba las fallas de las dos instituciones involucradas: es decir, la Procuraduría de Justicia, porque uno de los asaltantes era agente investigador; y por otro lado, en la Secretaría de Seguridad Pública, porque al momento de la detención los elementos policiales excedieron sus funciones y esto derivó en la liberación de cuatro personas presuntamente implicadas.
Menchaca Salazar agregó que más que exhibir a dichas dependencias, se exhibe a las personas, que son quienes las conforman, por lo que se enfatiza en la permanencia de las medidas tomadas, así como en la importancia de modificar esquemas obsoletos y aseguró que la capacitación y preparación son elementos cruciales en todas las áreas, especialmente en la seguridad.
«Estamos esforzándonos», concluyó, indicando el compromiso continuo con la mejora constante en la administración pública y la seguridad ciudadana.
NOTA RELACIONADA:
Pachuca: Liberan a cuatro implicados en robo a Aurrerá; juez declaró ilegal la detención