Eleazar García se queda en prisión, acusado de peculado

Tras la imputación por parte del Ministerio Público ante el juez de control, el priista y empresario se acogió al plazo de las 144 horas para la reanudación de la audiencia inicial.

Al exalcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, se le imputa haber suscrito, sin la debida autorización del cabildo, 12 convenios que ocasionaron al ayuntamiento un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos.

Tras la imputación por parte del Ministerio Público ante el juez de control, el priista y empresario se acogió al plazo de las 144 horas para la reanudación de la audiencia inicial en el Juzgado Penal de Pachuca.

Por lo anterior, la situación legal del expresidente municipal se resolverá el jueves 8 de febrero, y se definirá si queda o no vinculado a proceso; es decir, si hay o no elementos que sugieran su posible responsabilidad en el delito de peculado.

Mientras tanto, se les decretó prisión preventiva justificada y permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Eleazar García fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de investigación del grupo especial de la Unidad de Alto Impacto, este sábado 3 de febrero, en la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca.

NOTA RELACIONADA:

”Se avecina una etapa de persecución política”, acusa PRI tras detención de Eleazar