La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encuentra inmersa en la investigación de la muerte de M. C. C. B., agente del Ministerio Público, quien perdió la vida en circunstancias violentas en la localidad de San Agustín Zapotlán, municipio de Zempoala.
La alerta fue recibida este sábado 3 de febrero por la Policía Municipal de Zempoala, alertando sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la agente en la calle Tepozan, presentando una lesión causada por proyectil de arma de fuego.
El personal ministerial acudió al lugar para realizar el procesamiento correspondiente y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia que arrojará luz sobre la causa de su fallecimiento.
Es importante destacar que, conforme al protocolo de feminicidio, las investigaciones se desarrollan considerando esta perspectiva en casos de muertes violentas de mujeres en Hidalgo.
La PGJEH lamentó profundamente, mediante un comunicado, este trágico suceso y condena enérgicamente los hechos que condujeron a la pérdida de la agente del Ministerio Público.
La institución, además, reiteró su compromiso social de procurar justicia y esclarecer los casos en favor de las víctimas.