El director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Alan Austria Anaya, estimó que en este sexenio se obtendrán al menos cuatro concesiones para la puesta en marcha de estaciones radiales.
Después de que durante la pasada administración fueran retirados 11 permisos, actualmente operan tres para la transmisión en Huejutla de AM y FM, y una más en Jacala, lo que le ha valido a la administración estatal un récord nacional por la pronta instalación de una concesión, ya que generalmente el proceso por cada una lleva cerca de cuatro años.
Recordó que en días pasados se reanudaron las transmisiones en la estación huasteca luego de que se interrumpieran debido a un desperfecto en un transformador ocasionado por una descarga eléctrica durante maniobras realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Derivado de lo anterior, y a fin de solucionar esta problemática, se gestionó ante la Oficialía Mayor la compra de un nuevo equipo, el cual tuvo un costo de alrededor de 100 mil pesos.
Con respecto al personal que quedó inactivo tras el cierre de las 11 estaciones, Alan Austria detalló que eran aproximadamente cinco personas por radiodifusora, las cuales fueron reubicadas, o bien se emplearon como corresponsales en las diferentes regiones.
Finalmente, el director indicó que se encuentran en la lucha por obtener los derechos radiales de una estación en Ixmiquilpan, la cual se encuentra en concurrencia con una institución educativa de la entidad y una más en Tlanchinol.