Por rumores de desvíos, analiza Olvera ampararse contra posible aprehensión

Francisco Olvera detalló que hasta este momento a él no le ha llegado requerimiento alguno por parte de la autoridad y, dependiendo de lo que diga el informe que solicitó, valorará cuál será la ruta a seguir.

El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, expresó que ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) un informe por escrito a través del cual le precisen si es que existe alguna acusación en su contra o tiene algún asunto pendiente con la ley.

Lo anterior, luego de los rumores que apuntan a un desvío de recursos durante su administración. En este tenor, informó que analiza la posibilidad de solicitar un amparo en contra de alguna orden de aprehensión.

Detalló que hasta este momento a él no le ha llegado requerimiento alguno por parte de la autoridad y, dependiendo de lo que diga el informe que solicitó, valorará cuál será la ruta a seguir. Asimismo, llamó a los opositores a realizar una contienda de altura y de nivel.

Cabe hacer mención que anteriormente el exmandatario aceptó temer una persecución política. En este sentido, señaló que en caso de que lo quieran acusar de algo, lo van a victimizar, y eso es un riesgo que la oposición deberá correr, si es que toma esta postura.

Con respecto a su opinión sobre los aspirantes expriistas que contenderán por Morena en busca de algún cargo de elección popular, Olvera Ruiz aseguró que deben tener dignidad, ya que en ese partido los están tratando más “indignamente” de lo que pretextaron cuando se fueron del PRI.