El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, entregó las obras de modernización del módulo de riego 01, líneas de conducción de agua que beneficiarán a productores del agro estatal en el municipio Metztitlán.
Los trabajos que derivan del programa “Apoyo a la infraestructura hidroagrícola”, son el resultado de los apoyos que gestionan los beneficiarios a través de los gobiernos federal y estatal mediante el “componente rehabilitación, tecnificación y equipamiento de distritos de riego”.
Dicho proyecto constó de la modernización y revestimiento con concreto de los canales de 630 metros, y el entubamiento de una línea de conducción, con una longitud de mil 648 metros.
En el acto inaugural del designio agrícola, González Pérez destacó la importancia del fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Hidalgo (Fofae), al ser un programa que promueve el fortalecimiento de las unidades y distritos de riego “para impulsar el desarrollo del campo”.
“Sin recurso económico, el campo mexicano no va a poder salir adelante”, externó el funcionario ante usuarios del módulo de riego 01.
Recordó que este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia del uso del agua, promoviendo prácticas agrícolas más sostenibles y maximizando la productividad de los agricultores.