El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, informó que buscará la candidatura a diputado federal por el Distrito de Pachuca de Soto, postulándose bajo la bandera del PRI, integrante de la coalición Fuerza y Corazón por México junto a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
A través de su perfil de Facebook, hizo el anuncio e invitó a la militancia a que lo acompañe a su registro, que será el próximo miércoles 17 de enero en el lobby de la sede del tricolor en Hidalgo, ubicado en el bulevar Colosio, número 2013.
«Será muy importante contar con su apoyo desde esta etapa, pues les aseguro que el mayor compromiso está en trabajar por el bien de todos los mexicanos”, señaló el también expresidente municipal de Pachuca.
En esa fecha, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará, de las 11:00 a las 14:00 horas, la sesión del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para llevar a cabo el registro de los aspirantes al Senado y legisladores federales.
Francisco Olvera fue gobernador de Hidalgo de 2011 a 2016. Tras finalizar su administración, se dio a conocer que, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fueron desviados 2.7 mil millones de pesos. Por estos señalamientos se encuentra privado de su libertad el subsecretario de Finanzas y Administración de su sexenio, Pablo Pérez Martínez.
Recientemente el priista se deslindó del ilícito y aseguró que tiene las manos limpias, luego de que Pérez Martínez, a través de una carta, lo señalara de enriquecimiento ilícito y traición.